domingo, 29 de abril de 2012


ESTA ES LA TEORÍA QUE YO CORROBORO
La Tierra es uno de los nueve planetas del sistema solar. Es el quinto en tamaño y el único planeta con oxígeno y agua en abundancia: los ingredientes necesarios para la vida.
Hace alrededor de 4.600 millones de años, una nube densa de gas y polvo se contrajo hasta formar el Sol. Otras partes de la nube formaron grumos densos de hielo y roca, que se unieron dando origen a los planetas.
La radioactividad de las rocas hizo que la Tierra se derritiera. El hierro y el níquel se hundieron formando el núcleo de la Tierra.
Hace 4.000 millones de años, la corteza de la Tierra comenzó a formarse, conforme se iba enfriando.
Durante millones de años la corteza incrementó su grosor y los volcanes entraron en erupción arrojando gases que comenzaron a formar la atmósfera y el vapor de agua se condensó, formando los océanos.
Hace aproximadamente 3.500 millones de años la mayor parte de la corteza de la Tierra ya se había formado, pero la apariencia de los continentes era muy diferente de la actual. En la actualidad la Tierra todavía está transformándose. La corteza se ha roto en enormes placas que constantemente se crean y destruyen en sus bordes. Los continentes están siempre en movimiento, como resultado de las fuerzas procedentes del interior de la Tierra
La Tierra está compuesta de distintas capas de roca alrededor de un núcleo de hierro y níquel. Cuanto más profunda es la capa, mayor es la temperatura:
- Corteza:
Está compuesta de rocas similares a las de la superficie; tiene una profundidad de 6-70 Km.
- Manto:
Son unos 2.900 Km. Y en gran parte es roca sólida; quizá derretida 80-150 Km. más abajo.
- Núcleo externo:
Son unos 2.000 Km. de profundidad, principalmente es hierro, níquel y oxígeno líquidos.
- Núcleo interno:
Tiene un diámetro de 2.740 Km. Compuesto de hierro y níquel macizos a unos 4.500 ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario